Hay una verdad en nuestras vidas: NOS ENCANTA VIAJAR.

A muchos de vosotros también por eso nos gustaría que compartiéseis vuestras aventuras con nosotros. Ya sea con un texto breve o quizá simplemente enviándonos fotos de vuestra última expedición.

Somos exploradores, es así. No lo podemos ocultar. Y nos enamora escuchar historias de viajes de más personas.

Lo bueno de que compartamos entre todos es que quienes viajan muestran sus hazañas y los que no viajan pueden disfrutar leyendo vuestras historias, o viendo vuestras fotos.

Raquel nos envió este texto con fotos. Os lo compartimos. De cuando estuvo por Asia:

 

Viaje a Indonesia y experiencia con el sarong.

Un sarong es una prenda larga de tejido que se usa alrededor de la cintura. Se usa como una falda, tanto hombres como mujeres en muchas zonas de Asia. Aunque también se puede usar de complemento.

 

El pasado agosto viajé a Indonesia con mi pareja, Miguel. Nuestro primer viaje juntos más allá de Europa. La verdad es que a los dos nos sorprendió la mezcla de religiones que conviven en armonía y respeto. Predomina la religión musulmana, pero también se practica el budismo, hinduismo, catolicismo y protestantismo.

 

En esta aventura, con semejante abanico de religiones y posibilidades no puedes dejar de visitar los templos.. Hay personas que dicen “visto un templo, vistos todos”, bajo mi punto de vista y experiencia esto no es así, cada templo tiene sus particularidades, paisajes que los rodean, montaña o playa y toque diferencial.

 

 

Quizás la clave está en ir con nuevos ojos, apertura y curiosidad.

 

En la Isla de Java, en Yogyakarta, nos dejamos impresionar por los templos budista e hinduista más grandes del mundo, Borobudur y Prambanam.

 

En Borobudur tuve mi primera experiencia con el sarong o pañuelo típico  que se utiliza para visitar algunos templos. Para mí llevar esta prenda me hizo sentir más conectada con la cultura y más conectada con el resto de visitantes, que también lo llevaban. Parece que no, pero un detalle cómo llevar una prenda típica de un lugar así te puede hacer sentir diferente y con mayor conciencia del lugar en el que te encuentras.

 

En la isla de Bali, también visitamos majestuosos templos, en algunos tuvimos que llevar el sarong y en otros no, pero cuando tocaba llevarlo nuestro cuerpo lo sabía.

 

 

 

“Caminar es una manera de descansar, sentarse es un modo de descansar, comer es un modo de descansar. No luchen. Hemos luchado toda nuestra vida; no hemos ido a ninguna parte en absoluto. Detengan la lucha y cuiden de su cuerpo, de su mente. Practiquemos el descanso y restaurémonos”

Thich Naht Hanh

Autora: Raquel López.

Esperamos vuestras aventuras!

 

Escribidnos aquí: info@nebbana.com o en wearenebbana@gmail.com

 

Seguimos Nebbaner@s!!

 

Más sobre los sarongs: https://es.wikipedia.org/wiki/Sarong