Hoy os traemos el tejido vegetal ecológico hecho con ortiga. Otra de las alternativas que cuidan del medio ambiente y que se postulan como viables a la hora de crear moda sostenible y que cuide de nuestro planeta y de nosotros por sus características.

Para más información concreta acerca de sus propiedades haz click aquí: https://www.botanical-online.com/lesortigues10castella.htm

La fibra allo es un elemento básico en la cultura oriental.

Allo, también conocida como ortiga del Himalaya (Girardinia diversifolia), es una hierba alta y robusta. La corteza se cosecha porque las fibras son fuertes, lisas y ligeras.

Los tejidos hechos de allo son naturalmente antibacterianos y resistentes al moho. Cuando las fibras se procesan y se tejen, el tejido tiene un brillo natural. Tradicionalmente, las fibras se tejen para la ropa, manteles, carteras, mochilas, estuches…

Se puede encontrar fibras de allo combinado con otras fibras o como hilo para tejer a mano.

 

Para cuidar las telas allo, lávalas a mano en agua fría con un detergente suave. Las manchas deben tratarse siguiendo las recomendaciones específicas de la mancha. Secado en tendal lejos de fuentes de calor directas para obtener mejores resultados. El alto calor puede hacer que las fibras se contraigan.

 

El planchado debe realizarse mientras el tejido esté húmedo. Antes de planchar, estire la prenda húmeda a su tamaño y forma natural. Use una plancha con calor a baja temperatura y gire la prenda de dentro hacia afuera para evitar las marcas de prensado y preservar el tejido natural.

Si habéis leido este artículo escribidnos en nuestro perfil de instagram @nebbana con el mesaje: «me encanta la ortiga» y os enviaremos un código de descuento para tu compra del 30%.

Seguimos Nebbaner@s! A cuidar el planeta!