Siguiendo el hilo conductor del post anterior, nos gustaría hablaros ahora de la producción de nuestros productos, proceso en el que todos, desde el primer al último trabajador, son tratados con cariño, respeto y equitativamente;  siendo primordial para nosotros la procedencia de nuestros trabajadores.

¿Quiénes son? ¿Dónde producimos y de dónde viene?

Os lo contamos:

Primero, HELPING HANDS, una organización dedicada al desarrollo y apoyo en diversas áreas de la comunidad social, integra socialmente a personas de Nepal con discapacidad auditiva y visual, proporcionándoles diferentes alternativas de formación en el oficio que ellos elijan, una vivienda, y todo lo necesario para llevar una vida digna. También realizan procesos individuales de crecimiento personal con cada uno de ellos, facilitándoles herramientas de comunicación y apoyando su inclusión social. Como Jesús Vidal dijo, muy acertadamente, en su discurso al salir ganador de un Goya por Campeones: Inclusión, diversidad y visibilidad. El galardonado como Mejor Actor Revelación no pudo estar más acertado en su discurso. No son personas con discapacidad, son personas con capacidades diferentes.

Contamos también con WOMEN´S SKILLS DEVELOPMENT ORGANIZATION, de la que Woven es colaboradora. Esta Organización rescata a mujeres que han sido víctimas de trata, mujeres que por unas razones u otras han visto alterado el derecho a tener un lugar en la sociedad. Empodera a las mujeres ofreciéndoles oportunidades de formación para optar a un empleo digno, dotándoles de todos los conocimientos necesarios para tratar materiales, trabajar con ellos, y conseguir los productos más exclusivos.Una organización que nació hace más de 40 años y que lucha por la igualdad de género e igualdad de oportunidades.

Al mismo tiempo, colaboramos con diferentes familias Nepalíes y familias de India de la zona de las montañas del Himalaya, aumentando su volumen de trabajo a través de encargos, mejorando sus ingresos a través de oficios artesanos en decadencia en un mundo repleto de máquinas automáticas, trabajando con ellos en la creación de nuestros productos, dándoles trabajo para afrontar situaciones en las que si no hay demanda, no hay producción, y así facilitándoles medios para una vida en condiciones. Un trabajo de ayuda social muy gratificante.

En sus hogares, y debido a oficios que se pasan de generación en generación, disponen de las herramientas para la fabricación completa de las prendas. Creando auténticas maravillas únicas.

Os invitamos a buscar información de todas y cada una de ellas, para que os empapéis de la humildad y buena voluntad que existe por el mundo.

El contacto de las familias Indias y Nepalíes es un trato personal directo con ellos, esperamos poder hacer un vídeo para presentaros a todos. Nada nos gustaría más.

Cuando les conocimos, no pudimos dejar escapar la oportunidad de crear algo muy bonito juntos, y ahora trabajamos cada día pensando en opciones para poder llegar a más gente y seguir apoyando sus iniciativas. Su trabajo social, su manera de crear opciones para el comercio justo. No obstante, no cerramos las puertas a nuevos proyectos vengan del país que vengan, siempre que concuerde con nuestros principios e ideas.

Cuando entras a formar parte de Nebbana, conectas con la creación de una forma de Comercio Justo, Moda sostenible, eficiente, circular, colaborativa, con igualdad y comprometida con el Medio Ambiente.

Creemos un nuevo estilo, una Moda Consciente y Sostenible dónde desde el primero al último de la cadena luzca deslumbrante.

Se trata de poner corazón en lo que llevas a cabo, de ser fiel a unos principios y ser una pieza, una herramienta, en la que se mejore algo de lo que te rodea.

Todo puede ir a mejor. Pero únicamente depende de nosotros.

La acción expresa las distintas prioridades. Mahatma Gandhi.

Seguimos Nebaner@s!