Las fibras vegetales de sisal son extraídas de la Agave Sisalana, una variedad del cactus proveniente de México. Posee gran resistencia a las enfermedades, por lo que constituye un tejido sostenible. En concreto sale de la zona del tallo. Uno de sus usos habituales es para cuerdas con uso en agua salada, o cordeles, ya que posee una gran resistencia en estos entornos. Aparte que poseen una gran resistencia cuando están húmedas.

Actualmente, se utiliza para accesorios para el baño, como alfombras, o complementos para cocina. Sin embargo se ha descubierto, que mezcladas con otros tejidos, como la lana, da lugar a una tela atractiva, duradera, y con grandes características.

Durante su creación solo produce deshechos biodegradables. Y cuando se deshecha como prenda, vuelve a constituír un residuo totalmente biodegradable. A la hora de realizar moda sostenible, de crear tejidos orgánicos con conciencia y que cuiden el medio ambiente se alza como una alternativa segura.

El uso de materiales sintéticos, hoy en día, supone mantener una conciencia antigua en los tiempos que corren.

Se recomienda, para el lavado de las prendas con tejidos de sisal, agua fría y detergente suave. Posteriormente dejar que se seque al aire libre.

El impacto ambiental de las fibras sintéticas y los tintes químicos suponen un impacto en la madre naturaleza que muchos no conocen. Con la agricultura, la industria textil está literlamente acabando con nuestro planeta. Es la segunda industria más contaminante del planetahttps://www.xlsemanal.com/actualidad/20160913/cataclismo-la-fast-fashion.html

Por muchos son conocidos los ríos de tintes textiles, y son realidades de las que se habla, pero luego se continúa comprando en grandes superficies, que generalmente, van en contra de todos los derechos fundamentales de los seres humanos respecto al trato que dan a sus trabajadores. Sin hablar de la contaminación que generan en su producción.

Lamentablemente, o se cambia de visión inmediatamente, o vamos camino de un futuro que únicamente nosotros con nuestros actos estamos creando.

Un poco de cariño hacia quién nos lo da todo. Nuestro planeta. La moda es otra cosa, y tenemos que empezar a verlo así.

Muchas gracias.

Seguimos Nebbaner@s!!